miércoles, 23 de julio de 2008

DEFINIENDO LA ORTOGRAFÍA

DEFINICIÓN DE ORTOGRAFÍA

Utilizamos el término "ortografía" como sinónimo de "la escritura correcta de las palabras," fuera de cualquier conocido o hecho caso omiso de las reglas de ortografía de las palabras.

REQUISITOS

Las condiciones que los estudiantes deben dominar antes de cualquier trabajo que proponemos ortografía son:

a) han pasado la etapa de pensamiento concreto, de unos ocho años.

b) Aprender a escribir y ser capaz de leer a una velocidad razonable (mínimo de 75 palabras por minuto).

c) Ser consciente de la arbitrariedad de la escritura.

d) Estar motivado a mejorar.

LO QUE REALMENTE NECESITA PARA ENSEÑAR

Tenemos que enseñar la estrategia seguida por las personas con buena ortografía. No ejercicio inútil si la estrategia mental del estudiante está mal. La clave es enseñar a un proceso mental. Aquí está su descripción:

1) Las personas que escriben bien, cuando quieren escribir a buscar imagen mental de la palabra y verla en tu mente con todas las letras. La escritura se convierte en una "copia" de la palabra se encuentran en tu mente.

Entender las estrategias erróneas

Las personas con mala ortografía, siguen otras estrategias, tales como:

- Cuando una palabra como la nube, se puede imaginar una nube.

- También es posible que repite la palabra en la decisión de si para escribir el vob, cuando suenan igual y no puede distinguir fonéticamente.
- Otra posibilidad es que se sumerja en las sensaciones que surgen de las mismas en dicha palabra. Una buena forma de inspiración y la poesía, pero una terrible forma de aprender ortografía.
- Ninguno de los tres sistemas de buenos resultados ortografía.

2) A continuación, observe si la imagen que tienen de la palabra es lo suficientemente bueno para escribir con total seguridad se refiere, o si usted se despierta.

Si perciben la imagen de la palabra como oscura, borrosa, demasiado pequeña o la falta de la imagen y no ser capaz de escribir seguro actuar en consecuencia:

- Puede consultar el diccionario

- Pídale a alguien

- Encontrar una palabra conocida de la misma familia

- Trate de encajar en un modelo de palabra

Posiblemente, sin duda, la re-escritura de esa palabra en el futuro.

3) Escribe la palabra.

Este proceso se realiza inconscientemente y grandes velocidades. Por lo tanto, pocas personas saben exactamente qué hacer mentalmente, ya que escribir.

Invitación a pensar en nombres de ciudades conocidas, productos de cocina, animales, marcas de aparatos ... y reflexionar sobre cómo usted sabe que la ha escrito correctamente. Nos damos cuenta de que hemos visto en nuestra mente.

CÓMO ENSEÑAR

Pasos previos o iniciales:

1) Tomar nota de que las palabras están las imágenes y la importancia de una buena memoria visual. Aunque el sonido puede darnos pistas de la escritura de palabras, sólo a través de la imagen puede estar seguro de la correcta secuencia de comandos.
¿Cómo puedo saber, pero que "plano" no se escribe con uve hacha?

2) Proponer un plan de trabajo para mejorar la memoria visual y mejorar su ortografía.

3) compromiso de los criterios de evaluación inicial del personal.

4) ¿Los ejercicios en el siguiente punto (aprendizaje)

Ejercicio de aprendizaje

1) Para mejorar la memoria visual.

2) Para aplicar la memoria visual de la ortografía.

3) Para vincular la sensación de seguridad a la ortografía.

4) A fin de mejorar las sensaciones que producen las palabras bien y mal escrito.

Sistemática TRABAJO EN EL AULA

En castellano, hay registradas cerca de 600 normas de ortografía. Sin embargo, pocos realmente rentables, es decir, aquellos que incluyen un gran número de palabras con pocas excepciones. Los diez más rentables reglas son:

- Está escrito que, en su caso sigue siendo consonante. Por ejemplo: blanco, claro, breve.


- Está escrito que, si se trata de un verbo en el pasado terminó en aba, abas, ábais, ventiladores, Abama. Ejemplo: cantar, bailar, derrotando
- Antes de escribir p m (sin n). Antes de escribir b m (sin n). Ejemplo: campo, tiempo completo.

- Sólo si rr es entrar fuerte y entre los sonidos vocales. Ejemplo: carro, perro, turrón


- Ll ser descrito con todas las palabras que terminan en-illo-illa-illos Illas. Por ejemplo, tortilla de patatas, avena, listillo.

Para saber si una palabra termina en Zod, su búsqueda aprecerá plural y letra.
Ejemplo: los peces-peces, rojo-redes, coz-patadas.

- Empieza con h todas las palabras que empiecen con hie o matiz. Ejemplo: hiena, hiedra, huevo.

- Reglamento de la tilde.

- Las reglas de capitalización.

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